"raíz-de-el-cielo / raíz-de-la-tierra", el "árbol-real" ".

*

sábado, 10 de mayo de 2008

° Segundo sueño.



El hombre recordó en su profunda memoria, una clave... una seña... su meta había cambiado, era la misma; pero era diferente...

-"Debo buscar más adelante, bajo una gran piedra, tal como esa que está allí... una joya, un trozo de rubí, mejor dicho la mitad de él; la otra parte se encuentra en la empuñadura de una espada... una espada sagrada, la que se encuentra enterrada en una roca; solamente el que complete la gema, podrá arrancarla de su prisión...

"Es una espada mágica; pero, ¿es que la magia existe?..." - preguntó y luego se dijo: -"Soy un hombre de un sueño, de un sueño de un cuento, solamente una ilusión, ¿por qué no habría de existir la magia en un cuento-sueño?"

Se acercó a la piedra y haciendo grandes esfuerzos pudo derribarla; en su base, entre la tierra encontró un medio rubí, una media esfera del tamaño de un puño pequeño...

-"Ahora tengo el rubí, ¿ qué es lo que sigue? - se preguntó -"Debo ir hasta la Caverna Sagrada, hasta el Templo de las Imágenes y aguardar allí, sin temor, sólo aguardar..."- se respondió.


-°-


Entró en la Caverna Sagrada, con el agua de una pequeña vertiente con sabor a mar preparó los colores que traía dispuestos para pintar los signos en su cuerpo... Se desnudó y lavó cuidadosamente, tal como le había enseñado el abuelo indio allá en su tierra; el agua lo limpió del miedo, del temor a la muerte, de las fuerzas destructivas del Cosmos... los signos y la pintura color de la tierra en su piel, lo protegerían de la furia de los demonios...

Preparó con ramas y hojarasca un lugar apropiado para esperar, bebió el agua y aguardó...

Durmió profundamente, no pudo saber cuanto... de pronto, abrió los ojos y pudo darse cuenta con sorpresa, que al fondo de la caverna ardía una inmensa fogata, en los muros y en el techo se divisaban dibujos de animales extraños y una escritura que desconocía...

Caminó hacia el fuego, de pronto, sintió como el suelo desaparecía bajo sus pies... un golpe seco pero sin dolor, un caer sobre algodones y luego oscuridad...


Imágenes venían y pasaban, colores y luces, palabras, alaridos y lamentos sin fin...

Y el hombre pensó:

-"Yo no debo olvidarme de mí, esa es la llave..."

Todo quedó de improviso en silencio... luego, una voz profunda que todo lo hizo vibrar, dijo:

-"El Fuego, el Aire, el Agua y la Tierra son los elementos; las Tres Fuerzas y Lo Manifestado... ¿Qué es lo que quieres pequeño hombre, por qué te has atrevido a entrar hasta aquí... qué es lo que buscas?

.

"Los Cuatro Animales son los elementos, están en ti, ellos viven y mueren para su propio beneficio y el mío, te usan, no existes, ellos son lo real, tú sólo eres una posibilidad...; el hombre no existe, ¡¡¡ja,ja,ja!!!, es solamente una posibilidad, una remota posibilidad...

"Eres una hormiga de un gigantesco hormiguero, la horda te controla a través de los Cuatro Animales por el garrote y la caricia y por los Tres Animales por el sí y por el no, por las mareas, la caricia y el castigo, por las palabras y los sueños; no tienes escapatoria, estás en mi poder..."

-"¿Quién eres?- preguntó el hombre.

-"Soy tu Amo y Señor, el Amo y Señor de los hombres, el Gran Degollador... Por desafiarme morirás, estás bajo mi dominio a través de ti mismo..."- contestó la profunda-voz.

-"Puedo escapar de mi impronta, tengo una llave, se llama "yo", es mi poder; y tengo una piedra, un rubí; una mujer me espera, ella me ama, yo la amo..."- respondió el hombre.

-"No podrás, estás en un laberinto de espejos, cuando creas atacarme, lo harás contigo, morirás, has osado molestarme..."- habló la profunda-voz.

-"Dime tu nombre".- pidió el hombre.

-"Soy Satanás; de poco te valdrá saberlo, pues tengo otros muchos":- contestó el demonio.

-"Sé que yugulas a los hombres, has venido desde lo profundo del abismo a vampirizar a mi raza; pero tu fin ya está decidido... bajaré a tu oscura morada y te destruiré..."- afirmó decidido el hombre.

-"No podrás hombre pequeño, otros más poderosos que tú, grandes de verdad lo han intentado y han fracasado... Eres muy poca cosa..."- dijo el demonio.

-"Pero yo amo y el amor es el poder mismo, está más allá de los dioses y de los demonios...te liberaré de tu propia esclavitud, eres demonio porque no puedes ser ya un dios...

"Eres una estrella colapsada sobre ti misma/o, te mataré haciéndote libre..."- dijo el hombre _"Yo seré libre y tú también; mi hermano demonio, porque te amo te destruiré...


"Abriré las ventanas en tu oscura morada, las abismales profundidades de los Dioses del Tabú, podrás volver a la Luz..."

-"¡¡¡Nooooo!!!, odio a la Luz, amo a la sangre y a las tinieblas; amo las sustancias nerviosas del rebaño, su sufrimiento y sus masacres, sus robos y latrocinios, sus mentiras, sus revoluciones y sus matanzas; los corrompo por medio del dinero y gobierno al mundo a través de sus poseedores...

"¡Morirás gusano hombre!...morirás...cuando naciste, tu madre me servía, también tu padre; tu escuela, tus amigos y el Sistema eran/son míos...estás loco, no podrás vencerme...

"El rebaño es tu madre, y yo soy tu padre; soy los cuatro pisos de tu edificio, te controlo a través de todo tu ser; tu cerebro y tu cuerpo soy yo, ¿ cómo pretendes escapar...? - preguntó el demonio.

-"Tengo una llave, un rubí y hay una mujer que me ama, y yo la amo..." - contestó el hombre.

-"No podrás amarla, la mujer es tabú, el hombre teme a la mujer.... ¡ja, ja. ja!... ella es tu madre..., es tu hermana..., es tu hija. ¿ Has oído hablar del incesto...?, siempre la temerás y jamás llegarás a unirte a ella. Eres un impotente, estás castrado... no te atreves a pisar a la Tierra, a arraigarte en ella, en lo profundo de tu mente es tu madre... por miedo a ella tratas de destruirla... y no aprovechas su/tu poder...

"Soy el macho viejo de la horda, de la manada de animales y tú, un macho joven; si no te me sometes, si no te feminizas sientes-crees te mataré: este es el "circuito-neuronal-emocional-corporal-pensamiento" por medio del cual ejerzo mi poder sobre ti. El problema existencial del hombre es muy simple, sigue siendo sólo un animal, pudiendo ser también un hombre, sería entonces un "hombre"...

"La lucha por el poder, la guerra y las revoluciones se basan en este principio; la locura y las perversiones; la Psicología Moderna y la Psiquiatría no pueden hacer nada o casi nada, porque tratan de un hombre inexistente... El día en que hablen del animal-hombre, en que salgan del pánico que sólo entrever esto les produce y que los devuelve a sus teorías y "cerebraciones" de la realidad, evitando que accedan a "lo-que-es"... El día en que la Psicología Moderna renuncie a ser parte del mercado y un modo de ganarse la vida fácilmente, una sistematización del embaucamiento; entonces recuperando su nivel de "ciencia-sagrada"... la "psicología" habrá encontrado su camino....

"Y para la mujer es lo mismo, para ellas soy la hembra dominante de la manada, se castran a sí mismas para que la hembra vieja no las mate; esconden sus pechos y sus nalgas, no se atreven a pisar la Tierra, no pueden ser mujeres, ocultan y no acceden a Su Poder...

"Tanto a hombres como a mujeres los infantilizo, los enfermo; su amor, su virilidad y femineidad cósmica retenidas se pervierten... se descomponen... se vuelven locos, se matan como bestias; obtienen orgasmos desviados matando en las revoluciones, en las guerras; en las intrigas, en los crímenes políticos, en sus negocios, en sus familias, en sus hogares; los padres odian a sus hijos y estos a sus padres, los esposos se maltratan; sus mentes y cuerpos se enferman, sufren... sufren como animales...

"Yo existo en sus mentes, mi vida depende de su muerte, los exprimo y los vampirizo; soy una criatura de energía que vivo en sus "cerebros" y desde allí los gobierno y controlo...



De pronto, la voz se detuvo... un gran silencio se extendió por la caverna, la oscuridad era total... luego un sollozo y un llanto amargo, acumulado por decenas de miles de años...

-"Estoy cansado".- dijo el demonio- "Ya no deseo vivir, es demasiado tiempo; la existencia para mí es una tortura... quiero morir... ayúdame a hacerlo... Sabía que vendrías, lo sé todo, aun antes de que nacieras te vi, pude destruirte infinidad de veces; sin embargo te esperé y guiado a lo largo de tu vida... eres mi liberador...

"Otros han tratado de abatirme y no han podido, no porque yo no lo permitiera, si no que no amaban lo suficiente... solamente el amor es capaz de liberar a la Espada de su prisión..... Te abriré las puertas del Abismo, las oscuras moradas de los Dioses del Tabú..."- dijo el demonio.

Apareció una imagen, una escalera de piedra, mazmorras oscuras y lóbregas, calaveras y huesos de los que trataron de llegar a la espada y no lo lograron; un oscuro templo y en su centro un altar de roca, como un monolito, en cuya cima se veía a un ser fundido a éste... viejísimo, con cuernos, arrugado y oscuro, con ojos luminosos como tizones encendidos...

El hombre descendió lentamente, se acercó al altar y enfrentando al demonio... lo miró directamente a los ojos...

-"Mi hermano demonio".- saludó el hombre.

-"Pequeño hombre... pequeño hombre..."- contestó el demonio.

-"Tengo el rubí".- dijo el hombre, mostrándolo en su mano.

La piedra comenzó a brillar iluminando la estancia, en la base del monolito brilló otra luz, era su compañera engastada en la espada que respondía.

-"¿Qué es lo que tengo que hacer?"- preguntó el hombre.

-"Coloca tu rubí en la empuñadura del arma, espera que la gema sea una; luego, retira la Espada de la piedra".- contestó el demonio.

El hombre hizo como se le indicó, una gran luz invadió el lugar y la espada vibró; el hombre la extrajo desde su prisión y la levantó hacia el cielo.

-"Es tuya ahora, tienes el poder para destruirme... permíteme ser libre nuevamente..."- dijo el demonio. -"Corta mi vida desde su raíz, de un solo golpe certero; tú y tu raza serán liberados".- y luego agregó -"Tal vez puedan perdonarme mis Hermanos Mayores, qué castigo podría ser peor del que ya tuve..." - dijo triste el demonio.

-"Gracias por ayudarme, ahora cumpliré con mi parte..."- dijo el hombre.

El hombre hizo como se le dijo, tomó la espada con las dos manos, miró al demonio a los ojos, quien le sonrío y de un solo tajo le arrancó la vida desde la base de ella; un chorro de sangre y de podredumbre saltó hacia el cielo, un horroroso bramido se escuchó y un terremoto que desmoronó las murallas de aquel recinto, estremeció la tierra. El techo se precipitó encima de aquel altar y la luz del día ingresó acabando con la muerte y la destrucción que allí habitaban...

Un viento huracanado barrió el suelo de huesos y de escombros... dejando a los pies del monolito a un ser de exquisita belleza, mitad hombre y mitad mujer, muerto, pero con el rostro invadido de paz, el demonio era libre...

El hombre tomó la espada y la guardó en su funda, en la espalda; acarició la cabeza de aquel infortunado ser y tomándolo entre los brazos lo llevó hacia la luz y lo sepultó bajo un manzano...

Escribió sobre una roca un pequeño epitafio:

"Oh, dioses oscuros y brutales,
limpiad vuestras fauces sangrantes (blancas están),
pues no existís,
sólo son porque yo soy/somos,
¿qué es lo que fuera de vosotros si yo/nosotros, no viviésemos,
a quién dominarían?,
sólo son sueños,
yo os exorcizo,
deshaceos,
id con el viento,
son una gota de rocío,
y ya ni siquiera eso,
han muerto,
yo/nosotros los hemos destruido,
he/hemos muerto a los Dioses del Tabú".

Hay que matar y destruir a los dioses que habitan en lo profundo de nuestra mente, abrir las ventanas para que entre la Luz, así los vampiros morirán deshechos por la brisa y su templo de sangrientos rituales será sólo una calavera vacía, en donde la hierba crecerá lentamente y tal vez un niño jugará allí, ignorante de tanta bestialidad y muerte y la vida vencerá a la sombra, Luz Clara y Oscura Luz iniciarán su eterna búsqueda y todo comenzará nuevamente...