"raíz-de-el-cielo / raíz-de-la-tierra", el "árbol-real" ".

*

sábado, 10 de mayo de 2008

° Sexto sueño.


Pasaron los días, las semanas y los meses. Hasta que una tarde el hombre subió nuevamente hasta el "árbol", se acercó muy despacio y respetuosamente lo saludó:

-"Buenas tarde mi Maestro Árbol..."

-"Buenas tardes".- contestó el "árbol" -"Veo que te has acordado de mí, me alegro, siéntate a mi lado y con-versemos".

-"Maestro Árbol, humildemente te pido otra vez que me enseñes a ver".- dijo el hombre".

El "árbol" miró profundamente al horizonte, meditó un momento y dijo:

"He esperado por mucho tiempo a que llegaras. Viniste repetidas veces, hasta que de pronto fuiste capaz de escucharme; siempre he estado aquí donde me ves, pero no te diste cuenta hasta que estuviste listo para comprenderme; sólo cuando cesó tu murmullo interior pudiste percibir mi voz y sin embargo pensaste que todo era un sueño, has dudado de ti y de mí, pero aún así has vuelto. Ahora ha llegado el momento en que te mostraré la segunda parte de mi saber, la que te permitirá ver como dices; ya no me desprecias y ya no me temes y te diré un secreto, hace mucho que ves, desde que comenzaste a oírme, mas nunca podrás decir veo, siempre será todo en alguna medida una ilusión... y aún así “verás”..."