"raíz-de-el-cielo / raíz-de-la-tierra", el "árbol-real" ".

*

sábado, 10 de mayo de 2008

° Séptimo sueño.- "El silencio".


-"......., ..............

..................................................

...deja de moverte, de hablar, de preocuparte innecesariamente, de gastar tu energía en pequeñeces, pues te ha sido dada una cantidad de vida y de ti depende en qué la gastes o inviertas; de reír o de llorar, de pensar sin pensar. Debes observar meditando, sin elucubrar, pues así absorbes y no dilapidas; sé como yo, firme, callado, atento y uno; olvídate de teorías y de recetas dadas por cientos de verdaderos o falsos maestros que para el caso dan lo mismo, llevan derecho al infierno y hacen que un hombre piense que sabe, que tiene derecho a despreciar, a juzgar, a separar, a definir, a limitar... a dividir a los hombres entre hermanos y animales...

Que lo hacen soñar que domina, que hace, que gobierna al Sol y a las estrellas, a las nubes, las lluvias y los vientos y sólo sueña...

Date cuenta que estás solo, que tienes que remontar un río en contra de la corriente en busca de su origen , todo y todos se oponen a ello pues todos somos gotas que vamos hacia el mar siguiendo a la Ley...

Para llegar a “ver” hay que ir en contra de ésta, es pretender que un hombre vuele y sin embargo hay una paradoja en ello, nada lo impide y a la vez todo se opone...

No olvides que el torrente se dirige hacia su propia meta y dirección, si te es muy fácil nadar es que has perdido el rumbo, pienses lo que pienses y éste se detecta hacia el lado que te cueste más avanzar...

Eso no significa que debes separarte de la corriente, sino sólo transparentarte, pues tu existencia y la posibilidad de remontarla se la debes a ella y que al ir en contra de la Ley en verdad sólo la sirves, pues aun esto está establecido.

Toma en cuenta además que todo lo que te he dicho y te diré son solo palabras, nada más que eso; no creas ni pongas tu fe en nadie, ni siquiera en mí y aún más, me harías más dichoso si me desprecias y me abandonas, si reniegas de lo que te he mostrado...

Para ti solamente soy un peldaño, algo que debe ser superado... yo soy la larva, tú, la mariposa; sin embargo mi felicidad será total cuando eso ocurra, la multiplicidad de los seres es ilusoria, somos sólo uno, y el "uno" pasa por sobre nosotros y nos sobrepasa. Somos gotas de rocío al amanecer que un momento estamos y luego hemos desaparecido y aun así permanecemos.....

Yo mismo soy invisible, estoy más allá de la "raíz-de-el-cielo" y de la "raíz-de-la-tierra", más allá del "árbol", solamente puedo ser percibido como un proceso, o detectado por los resultados de éste, yo soy lo real... el resto solamente ilusión...

Soy yo un pequeño proceso, pero en mí se resuelve y se genera el "gran-proceso", soy el resultado y la causa, soy lo dirigido y el director, soy el principio y el final, el Alfa y el Omega, mas soy sólo un "árbol", nada más que un árbol..."

Y el hombre preguntó:

-"¿Es acaso lo que describes lo que algunos llaman Dios, la Causa Ultima, el Uno, el Tao.....?"

Y el árbol no respondió y el hombre ya no estuvo triste. Un gran silencio se escuchó en la montaña, las estrellas en el cielo brillaban calladitas y a lo lejos, en el pueblo, los perros aullaban cantando en la noche...